Blogia
chacondadanos

Explotación infantil

 

Aunque sólo se dispone de cifras aproximadas, en los países en desarrollo se ganan la vida trabajando al menos 250 millones de niños cuya edad oscila entre los 5 y los 14 años; casi la mitad trabaja a jornada completa. Muchos millones más no se han contabilizado y no se pueden contabilizar. Veámos parte de un documental titulado "Explotación infantil" y toma nota de las labores que realizan los niños que ves. ¿ Cuántas horas dedican a trabajar ? ¿ Qué motivos les empujan a ello ? ¿ Cuáles son sus horarios ?

¿ Cómo podemos acabar con esta situación ?

Una salida a la explotación infantil es el consumo responsable que ayuda a erradicar la pobreza, facilita el cuidado del medio ambiente, mejora la distribución de los recursos entre los habitantes de la Tierra y da una gran satisfacción a quien lo practica. Visita la siguiente página y busca qué es el consumo responsable. ¿ Y la deuda externa ? ¿ Sabes en qué consiste el comercio justo o "fair trade" ?

 

1 comentario

Noelia y Alfredo -

si,nos hemos dado cuenta que no es apropiado hacer trabajar a niños menores de 16 años y menos obligarlos a abandonar sus estudios solo por no tener suficiente dinero.Si hemos aplicado lo entendido dia a dia. Si. Si fueron materiales adecuados.