Blogia
chacondadanos

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas. Su objetivo es proteger y defender el medio ambiente y la paz, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de las energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. La financiación para llevar a cabo sus campañas depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. En la actualidad Greenpeace cuenta con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo.

En la página web de Greenpeace hay una sección llamada Fotodenuncia on-line de Greenpeace. Pincha en el enlace y averigüa en qué consiste. Discute con tus compañeros qué podéis hacer para colaborar en esa iniciativa de Greenpeace.

 

 

0 comentarios