Blogia
chacondadanos

Actividad 11 Niñ@s soldado

Actividad 11  Niñ@s soldado

Reclutar niños y niñas soldado es una práctica habitual en el seno de muchos conflictos en todo el mundo. En algunos, años y años de guerra han agotado a los adultos en edad de combatir: sólo quedan niños. Los niños sirven para todo en tiempo de guerra: combaten, cocinan, acarrean agua, actúan como señuelos, mensajeros o espías. Lee el testimonio de Ishmael Beah  ( artículo 1 ) y anota tus impresiones en tu cuaderno.

Comenta con tus compañeros esta situación. ¿ Podemos hacer algo para combatirla ? Pincha en este enlace y actúa.

Enlace a artículo 2.

6 comentarios

María y Fanny -

1. Sí, porque apenas sabíamos nada de este tema.

3. Si fue suficiente. Escuchamos la canción de "Niño soldado" de Ska-P, vimos el artículoo sobre Ishmael, fue muy interesante descubrir tanto sobre esto.

belen ana -

No se deberian usar niños en la guerra.Porque los matan demasiado jovenes y cuando todavia no tienen percepcion del mundo en el que viven.Es un tema que todo el mundo debe conocer y seguramente haya gente que lo desconozca.

alba y pilar -

estos chicos lo pasan muy mal durante el tiempo en el que estan retenidos y nos pareceriamuy buena idea que sacasen canciones para concienciar a la gente o incluso algun tipo de publicidad conbincente.

sergio y belén -

nos pareció mas interesante la actividad 11.niñ@s soldados porque tratan a los niños muy mal cuando tiene el mismo derecho que los demas y no los deben obligar a matar y menos a esas edades!

Noelia y Alfredo -

1-si, queno deben abusar de la infancia de los niños obligandoles a matar
2-no
3-si
4-si
5-ver peliculas.

Filo -

Marisol, la actividad es buenísima. La vamos a hacer el próximo lunes.