Blogia
chacondadanos

Actividad 16 Water Alert!

Actividad 16  Water Alert!

Hace diecisite años, la ONU eligió el 22 de marzo como Día Internacional del Agua.
Ya hemos visto los efectos negativos que la falta de agua potable y saneamiento tiene en el ser humano. Vamos a seguir indagando en este problema. Además de UNICEF, existen otras organizaciones que, como WaterAid, trabajan exclusivamente para ayudar a algunas de las comunidades más pobres de África y Asia, proporcionándoles una mejor calidad de vida a través de agua potable, saneamiento e higiene.

 

En primer lugar, veamos un video para tener una visión global del tema: Transparency.  Ahora, nos centraremos en dos casos reales de niños para los que el agua es una de sus principales preocupaciones. Intenta reflexionar sobre lo que ves en las diapositivas y escribe en tu cuaderno una carta en la que cuentes qué has aprendido sobre el uso responsable del agua y lo que más te ha sorprendido: slideshow

 

Si te queda tiempo ve a  The Water Family  ( juego en inglés )

1 comentario

sergio y belén -

la actividad que mas no gustó fue: The Afghan Girl, la pelicula estaba muy bien, tambien nos intereso la actividad del dia internacional de la mujer porque los hombres deberian respetar a las mujeres igual que nosotras respetamos a los hombres!!