Blogia
chacondadanos

Medio ambiente

Día de la Tierra

Día de la Tierra

El objetivo de este día, celebrado por primera vez en 1970 en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa Occidental, es el desarrollo de una conciencia medioambiental en todo el mundo.

Durante esta fiesta, algunos ciudadanos plantan árboles para combatir la contaminación urbana, otros viajan en bicicletas para demostrar que existen medios de transporte que no contaminan, etc. Conversa con tus compañeros y elabora una lista de cosas que podamos hacer nosotros para preservar nuestro planeta.

Ahora vamos a leer un artículo sobre el accidente nuclear ocurrido en Chernóbil, Ucrania, hace ya veinticinco años. Picha en el enlace.

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas. Su objetivo es proteger y defender el medio ambiente y la paz, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de las energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. La financiación para llevar a cabo sus campañas depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. En la actualidad Greenpeace cuenta con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo.

En la página web de Greenpeace hay una sección llamada Fotodenuncia on-line de Greenpeace. Pincha en el enlace y averigüa en qué consiste. Discute con tus compañeros qué podéis hacer para colaborar en esa iniciativa de Greenpeace.