Blogia
chacondadanos

Actividad 7: 25 de noviembre

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Lee esta cita de Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas:

"La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz".

En tu cuaderno escribe una reflexión sobre la cita anterior. Luego lee el tercer capítulo de la novela El casting.

Actividad final: Pincha en Amnistía Internacional

6 comentarios

pedro y ceci -

Me parecía y me parece interesante este tema. Creo que es agradable para las mujeres que halla un dia para ellas, aunque desagradable que sea por este motivo, el tiempo dedicado fue suficiente aunque podía haber sido más largo, ya que este tema nos pareció interesante y la profesora aporto lo suficiente para darnos cuenta del significado de este tema.Para el proximop curso mejor una charla de una mujer que le halla ocurrido.

carmen pacheco crespo -

a mi lo que no me gusta es la violencia de genero que no deeben pegarle a las mujeres

María y Fanny -

1. No ha cambiado nuestra opinión. Sabiamos que estábamos en estasituación, la de maltrato a la mujer, y seguimos pensando que es una barbaridad.

2. ¿De qué forma? ¿Impidiendolo? No tenemos medios, por desgracia, para cambiar este hecho.

3. Opinamos que deberíamos haber tenido más tiempo para tratar este tema.

4. Los meteriales fueron adecuados.

5. Una actividad en la que se trajese a clase a una mujer que fue maltratada y esté dispuesta a venir,claro,y nos explique lo que se siente para que el hombre que lo escucha se de cuenta de que no es natural hacer esto.

lucia y maria dolores -

el tema de la violencia de genero hoy en día se da en muchos casos.cada vez el porcentaje es mayor hacia las mujeres.el día 25 de noviembre es un simbolo de atencion para que haya cada vez menos casos de violencia de genero.

belen ana -

la violencia no se deberia dar ni en caso del hombre a la mujer ni viceversa.este tema ahora esta muy de moda pero aunque la gente lo sepa y este en contra siguen sucediendo casos y ahora tambien hay casos con chicas jovenes. en cuanto a la frase,estamos de acuerdo con ella porque la violencia de genero es la violacion de los derechos humanos mas vergonzosa ya que los violan pegando a sus parejas.

sergio y belén -

nos gustó mas la actividad 5.supersize me, porque trata de las comidas rapidas y ahora cada vez hay mas restaurantes con esas caracteristicas que intentan llamar la atencion a los niños con juguetes,dibujos...Cuando abusar de esos alimentos no es nada bueno