Blogia
chacondadanos

Actividad 8 Lucha por la igualdad

1) Busca en el diccionario las siguientes palabras: Sexismo, machismo, feminismo, homofobia y prejuicio.

La tarea va a consistir en realizar un mural ( en grupos ) sobre estas tres mujeres.

* Clara Campoamor  * Mary Wollstonecraft  * Olympe de Gouges

Debéis incluir unos breves datos biográficos, en qué época desarrollaron su labor y qué ideas defendieron contra la discriminación de la mujer.

2) Ahora vamos a ver una presentación titulada "la cárcel de tela": ¿de qué crees que se trata? ¿dónde se da esta situación de discriminación hacia la mujer?

Cárcel
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: mujer igualdad)

3) ¿ Qué te sugiere la expresión "mujer florero"? Vamos a escuchar una canción que lleva por título esa expresión y debes anotar aquellas frases que te parezcan machistas.

 

8 comentarios

carmen pacheco crespo -

tenomos que tener cuidado con el machismo y el sexismo etc...y e aprendido mucho sobre la vida real lo que le pueden suceder a la mayoria de las mujeres

María y Fany -

1. Nuestra opinión sobre el tema no ha cambiado.
2. Tenemos más en cuenta la situación, pero seguimos sin poder hacer nada para evitarla.

3. El tiempo fue suficiente.

4. Los materiales estuvieron bien, sobre todo la canción de "mujer florero", o la presentación de "la carcel de tela". Nos hicieron ver cómo estaba esta situación.

lucia y maria dolores -

la lucha por la igualdad nos gustó mucho porque fue muy interensante ya que no conociamos tantos detalles de ese tema.y algun dia podrá haber una igualdad.

belen ana -

En años pasados algunas mujeres lucharon por su igualdad con los hombres en el mundo.Hoy en dia sigue habiendo ese tipo de discriminacion en algunas zonas del mundo.En nuestra opinion ya no se deberian dar esos casos porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.Pero como sigue habiendo gente que no lo cree pasa lo que pasa:sigue habiendo muchas desigualdades.

alba y pilar -

pensamos que la igualdad de hombre y mujeres es cada vez mayor pero no sabemos que actualmente el hombre sigue siendo superior a la mujer.

sergio y belén -

el tiempo que estuvimos con el tema fue suficiente para que la profesora nos explicara la igualdad entre hombres y mujeres, eso era un tema conocido pero nunca viene mal hablar de esos temas para conocer mas datos

noemi y estefania -

Las mujeres debemos luchar por ser iguales que los hombres y tener los mismos derechos puesto que podemos hacer lo mismo que ellos y con la misma dificultad. Me parece muy bien que haya un día internacional para la mujer y espero que algún día seamos igual que los hombres.

sara y esther -

Fue muy interesante ver el articulo de "la carcel de tela" porque fue sorprendente ver como trataban a las mujeres en esos paises..cn una inferioridad excesiva.
la actividad que preparo marisol sobre esto fue que en grupos hicieramos un mural para averiguar diferentes cosas sobre el personaje que nos tocô